¿Qué es la EPI®?
La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.
Con la EPI® se tratan tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,…), y un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético, como son:
La EPI® se aplica de forma ecoguiada por fisioterapeutas expertos en la técnica, de tal forma que se aplica el tratamiento sobre la zona afectada.
1º- Identificar la estructura lesionada por palpación y ecografía.
2º- Selección de los parámetros adecuados de forma específica para el paciente.
3º- Aplicación ecoguiada de la técnica.
En la clínica de Fisioterapia y osteopatía Ricardo Carbonell Cardona, disponemos del equipo de Physio Invasiva que se caracteriza por presentar una rampa de ascenso ultra-rápida en microamperios que minimiza la sensación de dolor en el paciente a la hora de realizar la electrólisis