La artrosis es la enfermedad articular más frecuente en el mundo, con una incidencia 2,6 veces mayor en las mujeres frente a los hombres.
Según vamos cumpliendo años la incidencia y dolor es mayor, llegando hasta el 80 % de las personas mayores que tienen alteraciones en al menos una articulación.
En las artrosis de rodilla, tanto la concentración de ácido hialurónico en el líquido sinovial como su calidad disminuyen. Por eso se emplea la viscosuplementación, la inyección intraarticular de ácido hialurónico, que permite mejorar las funciones del líquido sinovial, disminuyendo la inflamación y el dolor.
Según afirma la Sociedad Española de Reumatología, estas inyecciones son uno de los tratamientos más eficaces, seguros y rápidos. Estas inyecciones reducen el dolor y mejora la articulación.
El tratamiento no dura a todo el mundo igual, algunas personas con una inyección aguantan 4 meses y otras hasta 12 meses. Apenas tiene efectos secundarios, salvo alguna inflamación en el punto de punción.
En la Clínica de fisioterapia y osteopatía Ricardo Carbonell, utilizamos el Synvisc. Se trata de un fármaco que a pesar de ser un poco más caro es el único viscosuplemento formado a partir de dos preparaciones de hialuronato entrecruzadas que nos garantiza mayor efectividad.
Composición:
Gracias a esta composición, el ác. hialurónico contribuye a:
Synvisc, ha sido concebido exclusivamente para la aplicación intraarticualr por un médico, para el tratamiento del dolor asociado a la osteoartritis de rodilla, cadera, tobillo y hombro.