Información interesante

Primera cita

 

Cada sesión puede durar entre 45 minutos y 1 hora. El número de sesiones necesarias para resolver un problema puede variar dependiendo de cada caso. Muchos pacientes deciden acudir periódicamente (una vez al mes) a tratamientos preventivos para evitar problemas de salud recurrentes.
 

En su primera consulta de Osteopatía el terapeuta realizará una revisión completa del paciente. Se realizará una valoración de los principales problemas detectados y se puede pedir al paciente que realice una serie de movimientos para que el terapeuta pueda evaluar de forma completa su estado.

Los terapeutas usan su sentido del tacto, “palpación”, para explorar y reconocer áreas débiles, blandas, con restricciones, contracturas y/o tensiones en su cuerpo, realizando un diagnóstico que le permita recomendar el tratamiento más adecuado a las necesidades del paciente. El tratamiento siempre tendrá como objetivo la normalización y estabilización de las zonas afectadas.

El tratamiento suele comenzar estirando y relajando músculos y liberando articulaciones con escasa movilidad. Para ello se usan técnicas y movimientos especiales de masaje y de liberación muscular. Los terapeutas pueden llevar a cabo manipulaciones a través de rápidas y cortas maniobras con el objetivo de liberar articulaciones vertebrales. También se pueden realizar otro tipo de maniobras, dependiendo de la problemática de cada paciente.



 

Horarios de terapia: adaptados a sus necesidades

 

Si lo prefiere, puede concertar los horarios de su terapia individualmente con cada terapeuta. Tenga en cuenta la duración de cada sesión de terapia.