CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA RICARDO CARBONELL CARDONA
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Prevenir es mejor que curar

Los temas de la prevención y el estado físico son para nosotros de una gran importancia. Bajo la supervisión de un experto irá conociendo conceptos de fortalecimiento y de posturas elaborados a su medida para lograr un bienestar integral.

Nuestros cuatro consejos de oro para la prevención y un buen estado físico

Consejo nº 1:

 

·          Mantener posturas correctas (ergonomía) y evitar coger cargas y pesos.

·         Realizar alguna actividad física al menos dos veces por semana.

·         Caminar al menos 1 hora diaria sin interrupciones.

·         Seguir una dieta equilibrada; consistente en cinco comidas al día, mejorando el desayudo y cenando de forma ligera y aproximadamente dos horas antes de dormir. Consumir menos grasas animales , azúcar refinado y añadir hidratos de carbono en sus comidas de forma moderada. Aumentar el consumo de verduras y dos piezas de fruta al día.

·         Dormir con una almohada adecuada y un buen colchón para evitar problemas de columna , así como evitar dormir boca abajo.

      Calentamiento, ejercitando la musculatura de forma relajada durante unos minutos antes de un esfuerzo intenso y  estiramientos que mejoran el rendimiento.

 

Consejo nº 2:

 

 *EL SOLO HECHO DE COMER NO MANTIENE SANO AL HOMBRE; TAMBIÉN DEBE HACER EJERCICIO.  Hipócrates.

 

 

Consejo nº 3:

                              

*NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA CONSUMIR LECHE DE VACA EN NINGUNA ETAPA DE NUESTRA VIDA. FUE DISEÑADA PARA LOS TERNEROS, NO PARA LOS SERES HUMANOS, Y TODO EL MUNDO DEBERÍA DEJAR DE TOMARLA HOY MISMO. 

 

Dr. Frank A. Oski.

 

Consejo nº 4:

 

REGLAS DE ORO PARA CONTROLAR LA GRELINA (hormona que genera la sensación de hambre).

1.      Unos 30 minutos antes de la comida principal picotear 6/7 almendras y un trozo pequeño de fruta. Esto hace que los niveles de grelina vayan disminuyendo antes de sentarnos a comer. Como resultado, no necesitamos comer tanto a la hora de ingerir el plato principal.

2.      Comer lento. Al comer con más calma le vas dando más oportunidad a los niveles de grelina a que se normalicen. Las personas que comen rápido son más propensas a servirse más comida, pues los niveles de grelina no han disminuido lo suficiente y se quedan con apetito.

3.      No permanecer largos períodos de tiempo sin comer (3/4 h máx) para evitar la secreción de grandes cantidades de grelina. Comer  pequeñas cantidades pero varias veces al día.

4.      Evitar grasas saturadas (como la carne roja por ejemplo).

5.      Favorecer las no-saturadas (pescado, nueces, aceite de oliva, aceite de canola, vegetales etc).

6.      Evitar los alimentos ricos en fructosa (jarabe de maíz), como vemos en las bebidas “cola”, algunos cereales azucarados, algunos aderezos, panes etc. Además de no tener valor nutricional, la fructosa no permite que la leptina llegue al cerebro y envíe el mensaje de que estamos llenos.

7.   Masticar y ensalivar bien el alimento.

 


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