¿ Qué es la PsicoNeuroInmunoEndocrinología PNIE?

La PNIE es la ciencia que estudia la interrelación entre la psique, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endocrino en el cuerpo humano, sin dejar de lado el factor psicosocial.

Entendiendo las diferentes respuestas que tiene el cuerpo cuando se liberan neurotransmisores, hormonas y demás sustancias que actúan como mensajeros entre los sistemas del cuerpo. El objetivo es mejorar la calidad de vida del individuo, ayudándole a recuperar el estado de salud e indagar en la causa de la alteración, en sus hábitos alimenticios y estado emocional.

La PNIE, se basa en estudios con evidencia científica publicada y los tratamientos son realizados según la sintomatología de la persona.

Diferentes análisis clínicos como son de: sangre, orina, heces... son de gran ayuda en la PNIE para poder ayudar a prevenir enfermedades y establecer las pautas necesarias para conseguir un estado óptimo de salud, facilitando al organismo la materia prima necesaria para regenerarse y equilibrarse.

El origen de una patología puede ser variado y multifactorial, aunque es habitual que sea por déficit de vitaminas, minerales o aminoácidos debido a unos hábitos alimenticios erróneos o a un estrés excesivo mantenido en el tiempo. En muchas ocasiones se trata de una combinación de varios factores.

La PNIE aborda:

 

- Alergias, intolerancias alimentarias.

- Excemas, dermatitis, piel atópica.

- Disbiosis intestinal, colon irritable, ardores de estómago, digestiones pesadas, diarreas y estreñimiento.

- Inflamaciones recurrentes como: rinitis, otitis, bronquitis, problemas respiratorios.

- Infecciones de repetición, candidiasis.

- Hongos, parásitos, virus, bacterias.

- Fatiga crónica, fibromialgia y TDA (trastorno de déficit de atención).

- Dolores musculares frecuentes y lesiones que no acaban de solucionarse o reaparecen.

- Dolores de cabeza, migrañas, falta de concentración, irritabilidad, nerviosismo.

- Trastornos y problemas de insomnio.

- Diabetes y enfermedad cardiovascular.

- Problemas relacionados con la menstruación como: reglas dolorosas, irregulares…

- Infertilidad masculina y femenina.

- Obesidad.

Por otro lado, puede actuar provocando un efecto antiaging o como terapia para mantener un nivel de salud óptima y evitar la aparición de enfermedades.