MEDICINA REGENERATIVA: una alternativa al quirófano que se encuentra en tu propia sangre.

La medicina regenerativa (también llamada “terapia celular”) es una de las disciplinas en crecimiento dentro de la medicina deportiva por su capacidad para cambiar el tratamiento de muchos pacientes con lesiones y conseguir evitar el paso por el quirófano cuando parece que ya no queda más remedio.

Lo que se pretende con ella no es acallar los síntomas de la lesión, sino recuperar íntegramente el tejido a partir del propio tejido lesionado.

El fundamento de las terapias y tratamientos que abarca la medicina regenerativa es optimizar los procesos de recuperación tisular. La recuperación de una lesión muscular, ósea, tendinosa o ligamentosa puede ser de dos formas: que se recupere el 100% del tejido dañado como ocurre por ejemplo, (cuando se rompe un hueso) o que realice un proceso de fibrosis o cicatrización como suele ocurrir en el músculo. En este caso, se forma una cicatriz que no es igual que el tejido previo y puede condicionar nuevas lesiones o dolor crónico.

El equipo de investigación de BTI ha desarrollado la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento Endoret® (PRGF) en diferentes especialidades médicas como la odontología, traumatología, dermatología, reumatología, oftalmología, medicina deportiva, cirugía vascular y medicina estética entre otras.

Actualmente en nuestra clínica aplicamos los kits de extracción y elaboración de PRGF ofrecidos por el Biotechnology Institute  (BTI).

 


Contacto

CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA RICARDO CARBONELL CARDONA 


C/ Obispo González Abarca 12 bj.
07800 Ibiza

 

¿Desea una consulta?

Llámenos al número de teléfono:

 971317571 - 630693849

 

O utilice nuestro formulario de contacto

Noticias

Nueva presencia en Internet
Infórmese ahora también en Internet sobre las opciones terapéuticas y los servicios que ofrece nuestro centro. 

 

Todas las noticias

Información

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA RICARDO CARBONELL CARDONA