CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA RICARDO CARBONELL CARDONA
CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA RICARDO CARBONELL CARDONA

¿QUIÉN ES EL NUTRICIONISTA?

El nutricionista es el profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el asesoramiento dietético, la investigación y la docencia, la salud pública.

En nuestro centro, basamos nuestra práctica clínica en una exhaustiva valoración y en la utilización de un moderno sistema de Bioimpedancia, técnica utilizada para el cálculo del porcentaje de grasa, musculatura e hidratación en el cuerpo. De este modo, comprobamos la composición corporal individualizada para diagnosticar el estado nutricional y valorar el tratamiento a seguir.

Una educación alimentaria centrada en el conocimiento de la variedad de alimentos y su propiedades, su forma de cocinado y recetas, así como en el establecimiento de un horario controlado y adaptado a sus necesidades, la mejora de actividad deportiva; todo ello bajo un seguimiento individualizado que permita mantener la constancia y motivación necesaria durante el cambio.

Nuestro servicio de nutrición le pone a su disposición la siguiente variedad de seguimientos nutricionales:

  1. Sobrepeso, obesidad, aumento y control de peso.
  2. Patologías: Diabetes, Hipertensión, Hipercolesterolemia, Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, Fibromialgia, Enfermedad Cardiovascular, Alteraciones Circulatorias, Enfermedades Digestivas, Estreñimiento, Intolerancias, Enfermedades Autoinmunes, Osteoporosis…
  3. Trastornos alimentarios: atracón, anorexia, bulimia, ortorexia.
  4. Nutrición deportiva: Amateur, profesional, preparación entrenamiento, competición, post-entrenamiento, post-competición.
  5. Nutrición infantil: Prevención obesidad infantil, tratamiento de sobrepeso/obesidad, aprendizaje lúdico de tipos de alimentos, importancia de actividad física, eliminar conductas adictivas…
  6. Educación alimentaria: Le enseñamos a comer de forma sana, evitando excesos y déficits de macronutrientes, vitaminas y minerales, resolviendo todas tus dudas nutricionales, asegurando así una correcta alimentación para el resto de tu vida.
  7. Etapas vitales: Embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, madurez, menopausia y vejez.

 

 

 

 

Contacto

CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA RICARDO CARBONELL CARDONA 


C/ Obispo González Abarca 12 bj.
07800 Ibiza

 

¿Desea una consulta?

Llámenos al número de teléfono:

 971317571 - 630693849

 

O utilice nuestro formulario de contacto

Noticias

Nueva presencia en Internet
Infórmese ahora también en Internet sobre las opciones terapéuticas y los servicios que ofrece nuestro centro. 

 

Todas las noticias

Información

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CLÍNICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA RICARDO CARBONELL CARDONA